¿Aceptás?

CEREMONIA DE LOS 4 ELEMENTOS

CEREMONIA DE LOS 4 ELEMENTOS

La ceremonia de los 4 elementos es un ritual que tiene como base la “ofrenda” de su amor a los elementos de la naturaleza. La idea de este ritual es plasmar la fuerza de estos cuatro elementos, tan fuertes que juntos son capaz de hacer un ciclo de creación o destrucción: el aire para respirar, el agua para beber, el fuego para calentarse y la tierra para comer. Si uno falta, se pierde el equilibro. Lo mismo que en la pareja, es importante que estos cuatro elementos estén bien alimentados, con el significado que cada uno de estos tengan para ustedes mismos.

EL RITUAL

Consiste en la realización de un altar donde cuatro de sus mejores amigos o familiares representan cada uno de los elementos y sean ellos quienes los presenten a cada uno de estos, mientras leen el texto creado por “Sí, acepto”, a partir de anécdotas e información que nos cuenten previamente.

EL CIERRE

Se da cuando los elegidos para llevar adelante la ceremonia, inviten a los novios a unir estos elementos. Además de ser muy emotivo, es lindo visualmente. Todo termina cuando se prende la vela. La forma toma sentido con el texto que se cree, buscando no solo ser emotivos, sino que también presente toques divertidos.